Capitán América - Civil War: La Crítica



Muchas esperanzas puestas en esta película tras muchos meses con la ansiedad producida por su trailer. ¿Realmente mereció la pena?

¿Los vengadores para hacer justicia pueden hacer lo que quieran sin importar las consecuencias? Ésta es la idea base de la película, ¿el fin justifica los medios? Unos estarán de acuerdo, otros no... pero resulta interesante conocer las versiones de ambas partes.

Un equipo liderado por el Capitán América con la ideología de no estar supeditado ni previamente autorizado por un grupo de países que ha decidido supervisar cada actuación de los Vengadores para intentar impedir, "en un principio", que hagan lo que quieran, y hacerles responsables de las posibles consecuencias de sus actos, y sólo actuar cuando esta directiva se lo ordene.

Por el lado contrario tenemos a Iron Man, donde una mujer que perdió a su hijo en una de las actuaciones de los Vengadores le culpa de la muerte de su hijo y hace que su parecer cambie. Quiere ser supeditado por dicha organización.

¿Qué es lo correcto y qué no? Ese es el debate durante prácticamente toda la película, que intenta mantener en vilo al espectador. ¿Realmente lo consigue? Sí en un principio hasta que se forman los equipos. Después...no.

El personaje de Spiderman no me gusta nada, así de joven, la tía tan joven, con tanta tecnología... La historia del personaje no era así, para mi perdió todo el encanto y peor aún intentado hacer ese toque de humor... Simplemente, no lo veo.

Por lo demás, me parecen correctas las actuaciones del resto de personajes, aunque hubiera preferido más acción, y me refiero a más acción más duradera. Todavía recuerdo las escenas que te mantenían agarrando la silla en Batman v Superman, que pudiendo gustar más o menos la película, pero era prácticamente tensión constante (de acción hablando).

Me esperaba más de la película. Creo que lo que terminaría de rematar este tipo de películas sería  la introducción de personajes de X-Men, daría otro toque más brutal a este tipo de sagas, aunque ya sabemos que hay temas de derechos de X-Men que impiden la inclusión en estas películas. Pero por pedir...

Desde Jon's Life otorgamos: 4 ESTRELLAS

Os dejamos el trailer de la película y esperamos vuestros comentarios si ya la habéis visto o esperáis verla.



0 comentarios: