Google Allo: La fuerte apuesta contra Whatsapp y Telegram


El 19 de Mayo de 2016 ha sido presentada esta nueva "doble" aplicación de mensajería móvil en el Google  I/O 2016. Y decimos "doble" porque en realidad son 2 aplicaciones. Una de texto que mezcla lo mejor de Whatsapp y Telegram (Google Allo) y otra de videollamadas tipo Skype (Google Duo). Pero, ¿qué ofrecen de nuevo para esperar que los usuarios las utilicemos?

No necesitaremos tener una cuenta de Google para utilizarlo. Un punto muy a favor después de tener en cuenta el fracaso de Hangouts y el uso de una cuenta Gmail para Android. Cualquier persona podrá usar ambas aplicaciones sin cuenta de Google.

Google implementa en Allo un asistente de inteligencia artificial, que según las conversaciones que tengamos nos ofrece a nuestra elección una serie de respuestas automáticas si así lo deseamos escoger. Por ejemplo, un amigo nos pregunta si nos apetece ir al cine, entonces Google Allo nos ofrecería distintas respuestas como: "No me apetece, gracias", "Me encantaría ir", o "¿Cuándo y dónde quedamos?". Además introduce toda la potencia del buscador Google en la aplicación, para poder hacer búsquedas dentro de la misma aplicación. Por ejemplo si deseamos quedar con alguien para cenar, podemos realizar y compartir búsquedas de restaurantes desde la misma aplicación.


Y el equipo de Google se ha anticipado a las posibles críticas del "espionaje" en las conversaciones y búsquedas afirmando una seguridad cifrada de extremo a extremo en todas las conversaciones, por lo que nadie podrá leer / espiar lo que escribimos.

A parte del envío de fotos, vídeos, gifs y demás que tanto están de moda, van un paso más allá para ayudarnos a expresar nuestras emociones al escribir, permitiéndonos elegir el tamaño de la letra individualmente en cada frase enviada.


Además nos ofrece personalización de las imágenes que enviamos al permitirnos escribir sobre nuestras fotografías.



Además incluyen chats que se autodestruyen, notificaciones privadas...

Google complementa la oferta de Allo con la aplicación Duo, para realizar videollamadas de manera gratuita.


Google apuesta por una interfaz sencilla, que asegura que funcionará perfectamente pese a posibles conexiones lentas. Además, lo más interesante de Duo es la función "Knock - Knock", que cuando te están llamando verás un vídeo en vivo de la persona en cuestión antes de descolgar esté donde esté y haciendo lo que esté haciendo.

Ambas aplicaciones estarán disponibles en Julio de este año, pero si quieres ser de los primeros en probarlas, puedes apuntarte gratis previo registro:

Google Play | Allo (Gratis - Registro Previo)

Google Play | Duo (Gratis - Registro Previo)

Si quieres ver la presentación de ambas aplicaciones te dejamos el vídeo oficial por parte de Google:



0 comentarios: