Bebés a la Carta



No hace mucho, salió en la tele, una noticia que ha podido marcar un antes y un después en el mundo de la genética... me refiero a la selección de genes en los bebés... el hacerlos genéticamente perfectos... Desde elegir el color de sus ojos, pelo o tez de la piel... hasta hacerlos inmunes ante ciertas enfermedades, darles una mayor inteligencia...

Bebés a la carta, así los llaman y en EEUU ya hay empresas de fertilidad que se dedican a  ello. 

A mí, personalmente, no me parece muy ético esto de hacer el niño perfecto para sus padres, que elijan cada gen hereditario y lo modifiquen a su antojo... Eso sí, me parece correcto sólo en un sentido, y es en la prevención de enfermedades hereditarias, o incluso en las que podría desarrollar durante su vida para así no padecerlas... Estoy a favor de eso... pero los bebés no son juguetes, no se puede jugar a ser Dios...

Sería como si se hubiera decidido de antemano que yo tuviera los ojos azules y el pelo rubio:



Estoy hablando de esto precisamente hoy, porque acabo de terminar de ver un capítulo de Eleventh Hour, que trataba sobre la clonación humana, y se me ocurrió hablar de ello.

Ahora mismo voy a colgar un pequeño documental sobre bebés a la carta para emitirlo en Jon's Life TV. Así que si queréis verlo estará disponible allí en Directo, o dando en el botón "On Demand" podréis seleccionarlo dentro de su correspondiente categoría.

¿Qué opinas tú de ello?

4 comentarios:

/ dijo...

Coincido totalmente con vos, si de prevención de enfermedades se trata, todo es bienvenido, pero el resto, no estoy de acuerdo.

Y vos sos guapísimo con cualquier color de ojos.

BESOTES

G dijo...

Muy de acuerdo bixo!!! Cualquier avance médico para cura de enfermedades es genial pero eso de poder escoger como quiero a mi hijo...a un hijo se le quiere tal y como venga.

Bss wapo!!!

El chache dijo...

No se... si salen todos los niños perfectitos seria todo muy aburrido.
Un saludete

Jonnest dijo...

Muchas gracias Stanley!! jeje

Gracias G por pasarte como siempre!!! Besines para ti!!! jeje

Y Chache, si todos fueran iguales, sería un aburrimiento, sería un caos en todos los sentidos, si todos los niños son igual de inteligentes, a la hora de contratarlos...a kien coges???mas chungo!jajaja

que se dejen d eniños perfectos y me contraten a mi!!que tmb aprendo rápido!!jajaja