Soraya pierde Eurovisión gracias a "Zapatero"

Fuerte título para empezar un post, pero es que la gala de anoche fue una grandísima decepción. Lee el artículo completo y sabrás todos los detalles.

La gala comenzó a las 9 de la noche en TVE1. Había quedado con unos amigos en Valladolid para verlo todo en un bar. Y pese a que llegué tarde porque cada vez hay más obras en Valladolid, fue casi mejor no haberlo ni visto...

25 países actuaron en la final, y las votaciones correspondían a la suma de todos los países que participaron entre las semifinales y la final (18 + 19 + 5 = 42 países). Y Soraya, representando España, actuó la última, posición 25...

Había buenas canciones, y otras malas a más no poder, y mucho menos para quedar en buena posición... Y es que al llegar la actuación de Soraya, y más o menos a la mitad de la canción, "un fallo técnico del audio" (no sé si de Eurovisión o de TVE) sonaba a la vez de su voz un pitido que jodía algo la canción... La actuación muy grande, la verdad es que Soraya lo hizo genial, con un gran final... Y lo mejor, ¡la reacción del público! ¡Lo que le aplaudieron y chiflaron!

Pero las sorpresas llegaron con las votaciones de los países. Y es que creedme, que este año ha sido la vez que he visto más claro el TONGO. ¿Cómo puede quedar Soraya la penúltima (Posición 24 de 25)? Vale que no podría llegar a ser una canción para ganar, ¿pero para quedar casi los últimos?

Todo ha sido puro politiqueo (más de lo normal), y la culpa ¿de quién es? ¿De los países que no son leales y hacen trampas? Pues sí. ¿Boicot a TVE por no haber emitido en directo la 2ª Semifinal y dar opción de voto al pueblo español? Pues rotundamente SÍ ¿De Zapatero por no llevarse bien con casi ningún país? Puede que también.

Al menos se produjo mi pronóstico que puse en otra entrada en el blog: Si no gana Soraya que lo haga ÉL.


16 comentarios: