Soraya pierde Eurovisión gracias a "Zapatero"

Fuerte título para empezar un post, pero es que la gala de anoche fue una grandísima decepción. Lee el artículo completo y sabrás todos los detalles.

La gala comenzó a las 9 de la noche en TVE1. Había quedado con unos amigos en Valladolid para verlo todo en un bar. Y pese a que llegué tarde porque cada vez hay más obras en Valladolid, fue casi mejor no haberlo ni visto...

25 países actuaron en la final, y las votaciones correspondían a la suma de todos los países que participaron entre las semifinales y la final (18 + 19 + 5 = 42 países). Y Soraya, representando España, actuó la última, posición 25...

Había buenas canciones, y otras malas a más no poder, y mucho menos para quedar en buena posición... Y es que al llegar la actuación de Soraya, y más o menos a la mitad de la canción, "un fallo técnico del audio" (no sé si de Eurovisión o de TVE) sonaba a la vez de su voz un pitido que jodía algo la canción... La actuación muy grande, la verdad es que Soraya lo hizo genial, con un gran final... Y lo mejor, ¡la reacción del público! ¡Lo que le aplaudieron y chiflaron!

Pero las sorpresas llegaron con las votaciones de los países. Y es que creedme, que este año ha sido la vez que he visto más claro el TONGO. ¿Cómo puede quedar Soraya la penúltima (Posición 24 de 25)? Vale que no podría llegar a ser una canción para ganar, ¿pero para quedar casi los últimos?

Todo ha sido puro politiqueo (más de lo normal), y la culpa ¿de quién es? ¿De los países que no son leales y hacen trampas? Pues sí. ¿Boicot a TVE por no haber emitido en directo la 2ª Semifinal y dar opción de voto al pueblo español? Pues rotundamente SÍ ¿De Zapatero por no llevarse bien con casi ningún país? Puede que también.

Al menos se produjo mi pronóstico que puse en otra entrada en el blog: Si no gana Soraya que lo haga ÉL.


16 comentarios:

Sunne dijo...

la culpa es que son unos envidiosos y como ganamos la Eurocopa.jeje

Tendrías que haber estado ayer en twitter jajaja, la que liamos con eurovisión muy divertido los comentarios.

La verdad que tan mala no era, ni Noruega tan buena, fue algo raro. Solo hay que pensar que si no llega a ser x el peloteo de Andorra hahaha, tendriamos two points"

La que está liando Zapatero"

Jonnest dijo...

es que tío, menudo tongo... estoy leyendo los comentarios de la gente en el video de Soraya que pongo en youtube, y amdre mía, pero hasta gente que no es española indignada. Todos sugieren que España se retire de Eurovisión, y yo estoy con ellos. Para qué pagar el 30% de la gala (me he enterado hoy) cuando todo es política y a nosotros no nos vota ni dios (TONGO). ¿Es que viste la reaccion de público?? Es que de verdad, yo al menos, estoy indignado. Vale que para ganar no.. pero joder!!un puesto 24 cuando llevaba semanas en el TOP 5???? muy raro es eso!!!

Gabi dijo...

Nada más que decir a lo que ya has puesto. Como dices lo mejor no presentarse más. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Todo mi apollo para Soraya que para nada se merecía lo que le ha pasao.

Muakaaaaa peque!!!

El chache dijo...

Por el amor de Cristo... No me gusta hablar de politica ni nada de eso, pero que yo sepa España lleva quedando como el ojete desde hace muchos años, y entonces ¿la culpa de quien era antes? ¿de Aznar?
Por favor, esta claro que lo unico que pasa es que los paises que siempre quedan los primeros, siempre, siempre se votan entre ellos, que luego no se pueden ni ver, pero se votan.
Solucion: No ir nunca mas a Eurovision y que se lo financien ellos, que luego somos tan tontos que se lo estamos pagando casi entero nosotros.
Ademas, ¿realmente lo necesitamos? Estamos que nos salimos en deportes, asi que si quieren ganar ellos en cantar, pues que canten mejor.
Un saludete

D.James dijo...

Estaba "cantado" (nunca mejor dicho) que la canción de Soraya no iba quedar en buena posición.

En mi opinión por varias razones:

1. No es una canción demasiado elaborada para este tipo de eventos.

2. Europa está acostumbrada a otros tipos de música, no este tipo de "pastelones", aunque aquí en España si gusten.

3. Eurovisión no tiene demasiado aprecio a España.

4. Eurovisión es política y favoritismos.

Un saludo!

Jonnest dijo...

será eso Sunne jajaja qué pena no haberlo podido ver.. Yo lo vi en un bar y la gente gritando apenas dejaba escuchar nada, pero madre mía...

Chache, a mi tampoco me gusta hablar de política, de hecho no me gusta nada de nada, apolítico total, pero lo que sí que es cierto que si un país tiene buenas relaciones con otro, siempre se votan entre ellos... siempre ha sido así...

Darri, dices que la canción no era muy eurovisiva...y no estoy para anda de acuerdo, era MUY eurovisiva, un gran final, una excelente puesta en escena, era muy Paparizou, y era para que hubiera quedado bastante mejor, al menos en el TOP 10. Y no la considero una canción pastelosa, y pese a que a mi Noruega me gustaba, esa sí que era pastelosa.

¿El tema de la canción? ¿Qué mas da? Si la gente vota a Rusia con esa canción de Mama, que era muy Azúcar Moreno jaja o votar a Israel que no valía para nada la canción, o a Bosnia...

Lo que sí creo que estamos de acuerdo todos, es que lo mejor sería que España dejase de financiar, por lo tanto de participar en ese concurso corrupto.

Anónimo dijo...

me parece perfecto k pierda.
la culpa es d tve y valemusic el dinero lo hace todo. xk cuando ya estaba todo decidido k era melody la representante d españa. va tve borra los votos y vuelve a empezar d cero y k casualidad k gana soraya. k se jodan. me parece perfecto.

Jonnest dijo...

si llega a haber ido Melody, que hubiera sido por TONGO, ya no hubiéramos quedado los penúltimos, eso es cierto, hubiéramos quedado los ÚLTIMOS. Porque de Melody lo único que valían eran los Vivancos...porque ella... Cantudo Junior en ele scenario... me parece a mi que no... :s

Anwar dijo...

Genial el nuevo look del blog, lo de eurovision en estos ultimos años es patético

Lástima lo de españa en esta edicion

Saludos

Anónimo dijo...

Pues si que hay tongo si, pero aunque la canción de soraya sea bonita, no pienso que sea eurovisiva.
la canción que ganó merece ser ganadora, porque aunq sea un pastelazo como dicen por ahí, hizo que todo el público se levantara emocionadísimo, y para mi ese es uno de los objetivos de la música, trasmitir a todos los paises no solo al nuestro.
Tongo muchísimo, si hasta el traductor iba diciendo a quien iba a votar cada pais. todos votan a los paises vecinos, y si no es pq nos da los 12 votos andorra, nos dan por saco.
El pais paga todo esto con nuestro dinero, pero siempre pasa lo mismo, nos quejamos todos, todos arreglamos el mundo comiendo y nadie hace nada. somos un mercado facil.
Un saludo a todos

Jonnest dijo...

qué razón tienes Anónimo... salvo lo de que no era eurovisiva...el resto...completamente de acuerdo!!

Jonnest dijo...

Mirad gente, video con sus priemras declaraciones en el canal 24h tras el festival!!

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090517/soraya-vinimos-ganar/506662.shtml

y esta tarde a las 18:30 Soraya responde todas las preguntas, dónde mandarlas?? AQUÍ: http://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/soraya3.html

/ dijo...

No será la primera ni la última vez que esto pase. Donde está metida la política, nunca esperés algo limpio.
Como te dije anteriormente, que el ganador comience a buscar un asesor de imagen. . .
Quedé deslumbrado con el nuevo diseño del blog, es FANTÁSTICO!!!!

Gracias por el comentario, mi finde fué intenso, mucho sexo y del bueno, jajajaja!!!!!

BESOTES HERMOSO Y BUENA SEMANA!!

Jonnest dijo...

muchas gracias Stan!!!

As´´i que finde frenético-sexual eh??jajajaj qué pretendes?darnos envidia?? xDD

Un beso pa ti tmb!

Jonnest dijo...

Atención gente!! Justo en el momento en que cantó Soraya, más de 17 millones de espectadores en España!!! y encima RTVE se forra con ello!!!

Vedlo aquí: http://www.rtve.es/television/20090518/mas-ocho-millones-personas-vieron-directo-soraya/276935.shtml

me empiezo a cabrear más!! :S

Anónimo dijo...

Yo estuve allí junto a otros 147 españoles, nos lo pasamos en grande, apoyamos a Soraya durante todo el tiempo, la conocimos, nos hcimos fotos con ella, nos firmó discos, es un verdadero encanto, no se merecía para nada esa posición.

Eres de Palencia?...Me suena que hay un eurofan por ahí, creo que vino este año a Rusia... a ver si doy con el y te digo quien es para ver si lo conoces.

Un abrazo dsd Tenerife.