Los 10 Monumentos Más Visitados del Mundo


Visto que os ha gustado los TOP TEN, Jon's Life no será quién os lleve la contraria. Esta semana os traemos una curiosidad, os mostramos los 10 monumentos más visitados del mundo. España vuelve a formar parte de este ranking, pero... ¿Qué monumento español quedará en cuál puesto?

Haremos un countdown y comenzaremos con el décimo puesto. Nos referimos al Taj-Mahal con aproximadamente 2,5 millones de visitantes al año.


Fue construido en la India entre 1631 y 1654. Fue inaugurado en 1648y tiene una altura de 171 metros.

En un noveno puesto, sí, se encuentra un monumento español. Nos referimos a la Alhambra, que en 2011 recibió más de 3 millones de visitantes.


Construido en el siglo XIV en nuestra preciosa Granada.

En el Octavo puesto, tenemos a las increíbles Pirámides de Giza, en Egipto, con algo más de 3 millones de visitantes, muy similar a la Alhambra.


En Séptimo lugar, tenemos la Estatua de la Libertad de Nueva York, con 4,24 millones de visitantes.


En Sexto lugar el Coliseo de Roma, con 5,11 millones de visitantes.


El Lincoln Memorial de Washington con 6,04 millones de visitantes, se convierte en el quinto monumento más visto del mundo.


La Torre Eiffel con sus 324 metros de altura y sus 6,7 millones de visitantes al año, se convierte en el cuarto más visitado.


Y ahora sólo nos falta por saber quién se llevan las medallas a los más monumentos más visitados del mundo.

Con la medalla de Bronce, nos vamos muy lejos, nada más que a Australia, concretamente a Sidney, con la Ópera de Sidney y sus 7,4 millones de visitantes anuales.


La medalla de Plata se la lleva la Gran Muralla China, con sus 9 millones de visitantes al año.


Y el Oro, el number one, el número 1 de nuestro TOP TEN semanal es para nuestro país vecino, Francia, y repitiendo la ciudad de París, el oro se va para la Catedral de Nôtre Dame, con más de 12 millones de visitas al año.


¿Sorprendidos? Nosotros desde luego lo hubiéramos imaginado con otro orden, pero los números son los números, y orgullosos como españoles, de ocupar un noveno puesto con la hermosa y monumental Alhambra.


3 comentarios:

Sonia dijo...

Las fotos son espectaculares.

Unknown dijo...

Me gusta que esté mi ciudad, mi barrio. Desde donde escribo a los pies de la Alhambra, la lluvia acelera el paso de los visitantes.
Saludos,,,,,

Jonnest dijo...

Es que la Alhambra es mucha Alhambra... suerte de tener algo así cerca :)