¿Y si pudieras vivir el mismo día otra vez?

Hoy en día, son muchas las series que intentan dar un toque sobrenatural, paranormal, de misterio e intriga a una historia. ¿Por qué este tremendo interés en lo paranormal? ¿En las conspiraciones? Porque es algo desconocido para nosotros, algo a lo que tememos pero que si lo vemos, u oímos sobre ello, es algo que no podemos parar de hacer. Así se crea el morbo en una serie, ¿y si todo eso que sale en verdad pudiera hacerse? Por suerte o por desgracia (nunca se sabe) eso no es posible, pero... hablaremos d eun par de sreies que se decantaron por vivir un mismo día como mínimo 2 veces.

La primera serie de la que hablaremos se trata de Tru Calling, donde una joven que trabaja de prácticas en una Morgue (autopsia y depósito de cadáveres) debe intentar salvar a aquellos fallecidos que le piden ayuda. ¿Que le piden ayuda? Sí, leíste bien, que le piden ayuda. Ella (Tru) escucha voces susurrantes que las llaman, que las dirigen hacia sus cadáveres, y le piden ayuda. Entonces, en ese justo instante, el tiempo retrocede 24 horas. ¿Para qué? Para que Tru les salve de esa muerte. Pero todo no es tan fácil, ya que al igual que hay una persona que tiene que intentar salvarlos, como es Tru, también hay otra persona completamente opuesta, que debe conseguir que dicha persona muera... creando así un equilibrio.

La historia no está para nada mal, tiene una buena base, pero no caló hondo en la audiencia en los EEUU y decidieron cancelarla en la 2ª Temporada, haciendo un final de lo más cutre y en el aire que podría haberse hecho.


La otra serie a la que nos referimos, se trata de Day Break, y desde mi punto de vista, una serie bastante buena, donde los guionistas deben tener mucha imaginación.

Un detective es acusado del asesinato de un fiscal, encuentran evidencias de que él fue quien lo asesinó, pero eso no fue así. Así comienza esta tremenda serie que espero que pronto emitan en español.

Brett Hopper, que así se llama el detective, vuelve a despertar a la misma hora, a las 6:18 am junto a su novia. E intentará aclarar, resolver el caso en que él mismo está envuelto, tendrá que impedir algunos sucesos o provocar otros para conseguir más pistas que le acerquen a la verdad. Repite el mismo día una y otra y otra vez... ¿hasta cuándo? Se supone que hasta que resuelva su caso... Pero hay una frase que repiten constantemente en la serie que me ha gustado, con la que terminaré de habalr de ello, y es que "Cada decisión tiene su consecuencia".

Tru Calling:



Day Break:


0 comentarios: