Salido del Hospital


Fin de semana movidito... y digo movidito porque me he pasado toda la noche del sábado en el hospital. pero antes de meterme en ese tema, quiero meterme un poco con la Sanidad Pública... oséase... los hospitales públicos, que son los que conozco.

11 de la Noche del Sábado...

Un gran malestar se apodera de mi, unos dolores en el estómago, unos pinchazos que hacían retorcerme y escaparse incluso alguna lágrima...

Decido ir al médico, como es lo normal. Voy al centro de salud que me corresponde a Urgencias. Allí muy majos, me atendieron enseguida, por lo mal que me vieron me colaron y todo. Pero allí no podían hacer nada, y me mandan al Hospital a que me chequeen en condiciones.

11:30 de la Noche del Sábado...

Estoy ya en Urgencias. Antes de que te miren, debes de pasar por Clasificación para que vean si deben hacerte alguna prueba antes de que te mire el médico.

1 de la Mañana del Domingo...

Me atienden en Clasificación, me indican que podría ser una Gastrointeritis pero que me tienen que hacer pruebas para asegurarse. Me mandan hacer unas Radiografías, donde había un chico la mar de majo y salao la verdad, pero mi dolor de estómago y la espera no hacía que estuviera de humor. Me hacen las radiografías y me mandan pasar a la sala de espera hasta que me llamara el médico.
5:30 de la mañana del Domingo...

Finalmente, tras protestar como unas 7 veces, me llaman para pasar al Box 3. Pasa el médico, me hace unas cuantas preguntas y decide hacerme más pruebas: analítica, muestra de orina, electro... para después ponerme una vía con suero y otra cosa que ahora mismo no recuerdo. Y me mandan para Observación.
7:33 de la mañana del Domingo...

Viene el médico a verme, me reafirma la gastrointeritis.

8:45 de la mañana del Domingo...

Me dan el alta.

Y ahora pregunto yo... ¿Qué opináis de la interminable espera? ¿Retorcerse del dolor y tener que esperar mientras no hay ni perri por los pasillos? ¿mientras las enfermeras se ponen a tomar chocolates y jugar al parchís? ¿Mientras los médicos duermen? ¡ES VERGONZOSO!

5 comentarios:

Sunne dijo...

hombre es que para ellos somos un numero, supongo que es normal, en ese lugar todos están enfermos y ya pasan de todo.
Cuando ingresaron a mi hermana, las enfermeras iban hablando fuerte sobre si habían ido a tal sitio o quedado con pascual. en fin... mejor que en eeuu es.

/ dijo...

Jon, sos un amor de persona, muchísimas gracias.

Quiero pedirte un favor, habilité mis seguidores, tendrías la amabilidad de incluirte? Tengo problemas con BLOGGER, hay días que desaparecen algunos blogs de mi lista de favoritos, y al tiempo me doy cuenta de cuales me faltan.
Desde ya, muchas gracias.

Luego regreso y te leo.

BESOS

Anónimo dijo...

Pues claro que e suna vergüenza. Que no se olviden que está a tendiendo a personas. Yo desde luego en mis horas de trabajo nada de dormir ni de xáxara con los compies de forma tan heavy y desde luego no cobro ni la mitad que ellos.

Y a lo mejor no soy objetivo que el que estaba era mi niño pero vamos que para nada es normal. Un beso cari!!!

/ dijo...

Mucha gente se pregunta que origina el Fundamentalismo. Esta es una de las respuestas.

BESOTES GUAPO!!!

El chache dijo...

Es una verguenza. No hay derecho el como nos tratan en urgencias.
Un saludete