Receta: Macarrones a la Carbonara





















Hoy os enseñaré a hacer una receta muy fácil y sabrosa, Macarrones a la Carbonara. Aunque si lo queréis hacer con espaguetis también vale.

Ingredientes:

- Macarrones o Espaguetis
- 1 Hoja de Laurel
- Sal
- Margarina
- Cebolleta
- Bacon
- Champiñones
- Nata líquida para cocinar
- Salsa de Soja
- Aceite de Oliva
- Pimienta de colores en molinillo

Ponemos a hervir agua en una cazuela. Echamos un poco de sal, y ponemos la hoja de laurel. Cuando empiece a hervir, echamos los macarrones o espaguetis. A muchos de nosotros, cuando hacemos pasta, si no se tiene mucho cuidado se suelen pegar los macarrones, ya sea entre ellos o en el fondo de la cazuela... Es por ello, que aquí os dejo un truco, mientras hierve todo, echamos una cucharadita de margarina (mantequilla) y removemos todo. La mantequilla hace que no se peguen los macarrones y que consigamos tener los macarrones sueltos.

Una vez estén listos los macarrones, vertemos todo el contenido de la cazuela en un colador para la pasta, quedándonos así sólo con los macarrones. Quedará la hoja de laurel, que ya nos podemos deshacer de ella.
Dejamos los macarrones de momento ahí.

Ahora, en la misma cazuela en que hervimos los macarrones, echamos un chorrín de aceite de oliva y ponemos a un fuego medio. Mientras calienta el aceite, picamos una cebolleta más bien pequeña, muy picadita para que se haga antes.

Echamos la cebolleta bien picada al aceite que ya estará caliente, y removemos con una cuchara de madera. Cuando la cebolleta esté pochada, echamos el bacon que ya lo tendremos picadito también, los champiñones (en mi caso de bote) y un chorrín de salsa de soja. Vamos removiendo todo para que se nos vaya haciendo bien el bacon.

Cuando veamos que el bacon ya está hecho, echamos 2 bricks de 200 ml de nata líquida para cocinar. Removemos todo y echamos la pimienta con el molinillo que trae el bote. Echamos bastante, que se vea en la nata que hay pimienta. Y lo removemos todo.

Cuando veamos que ya está todo en su punto, añadimos los macarrones y lo removemos todo.

Y ya tenemos listo nuestros Macarrones a la Carbonara.

Ya me contaréis qué tal os quedaron :)

3 comentarios:

El chache dijo...

Riquisimos. Es uno de mis platos favoritos.
Bueno, he vuelto despues de una larga ausencia... espero que dure, por que cada vez que intento retomar el blog algo me pasa y no puedo seguir. Un saludete

Jonnest dijo...

Muchas gracias! Cuánto tiempo sin verte por aquí!! A ver si esta vez te quedas para largo :)

Anónimo dijo...

Unos macarrones a la carbonara sin pimienta negra..¡humm! con champiñones...¡ohhh! con salsa de soja...¡ejem! ¡Y tienen una pinta bueníiiiisima!
Me chiflaron las fotos, voy a seguir fisgando.
Saludos desde mi osera
mamaosa©