La Leyenda de Verónica y el famoso Espejo



El fantasma del espejo es una leyenda en el que al pronunciar varias veces un nombre, su espíritu aparece en el espejo. Los americanos la conocen como Bloody Mary, pero nosotros, en España, le llamamos Verónica.

Es difícil localizar su origen, aunque se piensa que puede provenir de la creencia de que los espíritus se manifiesten en espejos.

El ritual para invocar a Verónica, conlleva la utilización de algún objeto, a veces la Biblia, pero lo más conocido, sin duda, es el uso de una tijeras, ya que se dice que Verónica fue asesinada con unas.

Hay varias versiones sobre quién es Verónica. Una de ellas es que fue una chica que murió realizando la Ouija y se quedó atrapada entre los dos mundos, el de los vivos y el de los muertos. Y la otra versión quizá mas sonada, es que Verónica es la hija de Satán.

El cine se ha hecho eco de esta leyenda, y es así que Verónica o en su versión más inglesa, Bloody Maty, ha tenido también su papel en el cine. Nos referimos a películas como Paranormal Activity, Leyenda Urbana, en la serie Supernatural... entre muchos otros.

Así que cuidado con las Biblias y las tijeras, que Verónica te estará observando desde el otro lado del  espejo...




0 comentarios: