Jon en Ampudia (Palencia)


El fin de semana pasado, hicimos algo no habitual, y es que ¿para qué visitar sitios fuera de tu ciudad cuando en la tuya misma quedan sitios en los que aún no has estado?

G y yo quedamos con mi amigo Mario para tomar algo en un bar. Éste llegaba tarde y me llamó al móvil... ¿Para qué? Cito textualmente: "¿Y si nos vamos a ver Ampudia que llevo yo el coche?". Nunca me había montado con él en el coche (se lo ha comprado hace poco) y dijimos un: "¿Por qué no?".

Fuimos a buscar a Mario, nos montamos en su VW Polo (precioso por cierto) y a Ampudia nos llevó... Cabe decir que tiene una torre en la Iglesia, que no tiene nada que envidiar a la de cualquier Catedral, muy currada. Y un Castillo que madre mía... con su puerta movediza con cadenas, su puente... Y es que yo tampoco lo sabía, pero cuando David Bisbal vino a cantar a Palencia, se hospedó en Ampudia, en una posada de 4 estrellas... y diréis... ¿en una posada? Pero creedme que no tiene nada que envidiar a ningún hotel. Todo muy medieval, con su restaurante con jardín... muy bonito la verdad...

Os dejo con unas fotos y ya me decís qué os parece, ¿vale?









8 comentarios:

El chache dijo...

Un sitio precioso.
Unas fotos fantasticas.
Un saludete

Jonnest dijo...

Muchas gracias Raul!! :D

/ dijo...

Hermoso el lugar, me enamoré de ese castillo!! Vivís en un lugar maravilloso, Jon.

Muchas gracias por el comentario que me dejaste, sos un encanto.

BESOTES

Me olvidaba!! Hoy me regalaron rosas!!

G dijo...

Pasada de pueblo!!!era muy medieval y super bien conservao.Si teneis oportunidad visitarlo. Bueno las fotos hablan por sí solas.

Un beso peke!!!

/ dijo...

Gracias Jon por tu comentario y por esa sonrisa que me regalaste.

BESOTES Y BUEN FINDE!!!!!!!!!!!

Daro dijo...

Eu, como me gustaría andar por esas ciudades!!!
Argentina está próxima a cumplir 200 años, y mi ciudad tiene tan solo 100; en cambio ud tienen ciudades milenarias, llenas de historias... Tengo un poco de envidia, ja, ja!!!
Besos!!!

Jonnest dijo...

Pues ya sabes Daro!! Si te vienes pacá te llevo de visita turística jajja

MFAL dijo...

Ya me han recomendado visitar Palencia, son unas imágenes muy bonitas.
Un saludo