Jon en Ampudia (Palencia)


El fin de semana pasado, hicimos algo no habitual, y es que ¿para qué visitar sitios fuera de tu ciudad cuando en la tuya misma quedan sitios en los que aún no has estado?

G y yo quedamos con mi amigo Mario para tomar algo en un bar. Éste llegaba tarde y me llamó al móvil... ¿Para qué? Cito textualmente: "¿Y si nos vamos a ver Ampudia que llevo yo el coche?". Nunca me había montado con él en el coche (se lo ha comprado hace poco) y dijimos un: "¿Por qué no?".

Fuimos a buscar a Mario, nos montamos en su VW Polo (precioso por cierto) y a Ampudia nos llevó... Cabe decir que tiene una torre en la Iglesia, que no tiene nada que envidiar a la de cualquier Catedral, muy currada. Y un Castillo que madre mía... con su puerta movediza con cadenas, su puente... Y es que yo tampoco lo sabía, pero cuando David Bisbal vino a cantar a Palencia, se hospedó en Ampudia, en una posada de 4 estrellas... y diréis... ¿en una posada? Pero creedme que no tiene nada que envidiar a ningún hotel. Todo muy medieval, con su restaurante con jardín... muy bonito la verdad...

Os dejo con unas fotos y ya me decís qué os parece, ¿vale?









8 comentarios: