Sembrando lechugas, sandías, guisantes y perejil


Hoy 19 ya es luna creciente, momento para continuar haciendo nuestros semilleros y alguna plantación directa al terreno. Pero antes de eso, os mostraré cómo van creciendo las tomateras. Como veréis, ya tienen unas cuantas hojas verdaderas, pero hasta que no crezcan un poco más, sean más altas, con un tallo más grueso, y mejore un poco el tiempo no las podremos trasplantar  Así que continuaremos con su cuidado hasta que se cumplan todas esas condiciones.

Como bien dije, hoy es luna creciente, y es que hay un dicho aquí en Castilla que dice que sembraremos en luna creciente todo aquello que sus frutos crezcan hacia arriba (como los tomates, pimientos, lechugas... etc) y sembraremos en luna menguante todo lo que crezca hacia abajo (patatas, cebollas, ajos, zanahorias...). Es un modo fácil de acordarse en qué luna debemos sembrar. Así que hoy sembraré lo que "crezca para arriba". 

Ayer preparé la tierra para semillar y la puse en unas vasitos de plástico para después sembrar lechugas y sandías, que será lo que haga hoy, para ahorrar tiempo.


También preparé la tierra para plantar en una maceta un poco de perejil (sustrato y abono de caballo), que nunca viene nada mal tenerlo en casa, ya que es condimento de muchas comidas. Y hoy también echaremos las semillas.


Y por último, ayer también preparé una "jardinera" (caja) para sembrar unos guisantes. La tierra que eché en la "jardinera" es 50% sustrato y 50% abono de caballo, que es muy bueno y no da nada de olor. Lo venden en muchos sitios y no es caro. Es la caja de la izquierda.


La segunda caja por la izquierda hay unas botellas, en ellas sembré en luna menguante unas zanahorias directamente en dicho recipiente. No tengo muy seguro cómo irá el experimento pero ya os tendré al día.

Los tiestos pequeños y los vasos de plástico, son todo cebollas, sembrados en distintas fechas, de ahí la diferencia de tamaño entre unos y otros.

Y estas son las fotos de todo lo de hoy, semilleros de lechuga y sandía, y en un tiesto sembré perejil y en la caja guisantes.




0 comentarios: