Crítica: Un Amor entre dos Mundos (Upside Down)


El 2 de febrero ya os hablamos de esta película de Juan Diego Solana, de coproducción franco-canadiense.

Ayer, gracias a unas entradas que nos regaló Sony Xperia, decidimos asistir a una sesión de Un Amor entre dos Mundos en Ocine (Rio Shopping, Valladolid).

Tras haber leído antes de la película diversas críticas de grandes webs de cine, unas calificándolas como muy buena y otras como muy mala... Pues en Jon's Life la calificamos que ni muy buena ni muy mala. Y nos explicamos.

La historia de por sí, un mundo donde existen dos gravedades distintas, unos boca arriba y otros boca abajo, no es que tenga mucho sentido, pero no nos quedamos en la apariencia, ya que creemos que la historia va mucho más allá... Lo vemos como un símil de dos mundos, un mundo más desarrollado y otro subdesarrollado y pobre (primer mundo y tercer mundo), donde el mundo de arriba se aprovecha de los conocimientos y materias primas del mundo de abajo pagándoles una miseria y cobrándoles lo que no hay escrito por ese servicio...

Pese a que la historia se centra en el amor prohibido de los protagonistas, de mundos diferentes, el fondo aporta muchos valores también.

Cuenta con una gran fotografía y efectos especiales, aunque con tanto giro de cámara arriba y abajo marea un poco y cuesta acostumbrarse.

Las actuaciones de los protagonistas cabe destacar que Adam, no es que desarrolle muy bien su papel, no lo veo cargado de sentimiento sino más bien como un niño. En cambio ella, pese a ser conocida por ser la protagonista de Spiderman, se defiende algo mejor, pero tampoco es para tirar cohetes.

El final, ¿qué decir del final? quizá demasiado simple para una historia que podría haber dado mucho juego.

Si esperas ver la típica película americana con efectos especiales donde sólo hay persecuciones y explosiones absurdas... ésta no es tu película.

Calificación Jon's Life: 2 estrellas



0 comentarios: