Germinación de Guisantes y Zanahorias


Hoy es día 2 de abril de 2013, y ha pasado casi un mes desde que plantamos los guisantes y las zanahorias. Pues ya ha llegado el momento de la germinación, nos ha germinado un guisante de seis que plantamos, y unas cuantas zanahorias, por lo que como podréis imaginar, uno está contento, porque si todo va como lo esperado, este año comeremos zanahorias y guisantes del macetohuerto.


Arriba a la izquierda podéis ver un brote verde y un poco más a la derecha, ahora haciendo zoom, se puede ver otro guisante. Así que nos van saliendo dos de seis. Parece que este año vamos a poder comer de nuestro macetohuerto.


En estas botellas plantamos zanahorias. Plantamos unas cuantas semillas por botella, así que veremos cuál se hace más grande y fuerte y desecharemos las demás.

Ese agua "amarilla" que se ve en la foto, es agua de lluvia, que al mezclarse con la tierra quedó así, que la podremos reutilizar para regar nuestras plantas.

Las sandías y el perejil aún no germinaron, aunque las lechugas sí lo hicieron todas, aunque no tengo mucha seguridad de que nos vayan a crecer todas bien, ya que parece que crece demasiado el tallo, ya veremos a ver....


5 comentarios:

MªÁngeles Carbonell dijo...

Al principio no veía nada, pero efectivamente, le dí a las ampliaciones y ¡¡¡visto!!!. Un pequeño brote verde en la parte de arriba.
Mi plantel de zanahorias tendré que resembrarlo, sólo me han salido tres!!!
Espero que todo siga su curso y se desarrollen bien tus guisantes y zanahorias.
Un abrazo desde EL TERRAO.

Jonnest dijo...

Sí, es que hay que hacer un poco de zoom para verlo, ya sabes, foto de móvil jejeje

Ahora voy a ver si transplanto las cebollas que es menguante y vamos prosperando más jeje.

Un abrazo!

Gabi dijo...

mi semillero de pasionaria sigue sin crecer. No le veo futuro. Tendre que pasarme a las hortalizas.
Un gran blog!!!!
Bss

Anónimo dijo...

Hola chicos me encanta vuestro macetohuerto, espero vuestra invitación para la degustación de tanto manjar. Muchos abrazos de la tía B.

Jonnest dijo...

Cuando quieras tía B. cama tienes en Valladolid :)