iPhone vs. iPAQ - Apple contra HP

Empezaremos explicando qué es un iPhone y qué es un iPAQ. El primero de ellos, creado por uno de los "enemigos (la competencia) de Microsoft, Apple, es un revolucionario teléfono móvil, un iPod todo pantalla con controles táctiles, y un revolucionario dispositivo de comunicación por Internet con eMail a la altura de un ordenador, navegación web, búsquedas y mapas; todo ello integrado en un pequeño y ligero dispositivo de mano. El iPhone estrena una completamente nueva interfaz de usuario basada en una gran pantalla táctil "multi-touch" y en un pionero e innovador software que permite al usuario controlar el iPhone con sólo sus dedos. El iPhone abre además una nueva era de potencia y sofisticación en el software nunca antes vista en un dispositivo móvil, que redefine completamente lo que los usuarios pueden hacer con sus teléfonos móviles.

Por otro lado, HP ha lanzado los nuevos 5 modelos del iPAQ, dos teléfonos inteligentes con HSDPA integrado, un dispositivo con GPS y dos PDA. La capacidad de los nuevos servicios soporta la gestión de los dispositivos móviles, personalización de software y servicios basados en localizaciones. Los nuevos modelos de teléfonos inteligentes, HP iPAQ 914 Business Messenger y HP iPAQ 614 Business Navigator, pueden gestionar llamadas y acceder a internet en cualquier momento, a través de tecnologías inalámbricas 3G HSDPA y cuatribanda, mientras que WiFi integrado en el dispositivo permite conectividad hotspot y capacidades VoIP (Voz sobre IP). Con estos dispositivos, HP ofrece a los usuarios profesionales que necesiten desplazarse, conexión permanente a su oficina a través de su capacidad de acceso mail, voz y aplicaciones empresariales. Los profesionales móviles se beneficiarán también de la larga vida d ela batería de estos dispositivos y d euna navegación paso a paso con un GPS asistido.

Ambos modelos de iPAQ incorporan el software HP Device Connect, que simplifica la conexión a Internet de alta velocidad, con un ordenador portátil. Además la incorporación de herramientas de comandos de voz, como HP Voice Replay, permite gestionar el e-mail por voz.

Como "El Observador", yo prefiero el iPhone, debido a su diseño más estético, más visual, más digamos impactante... pero eso sí, siempre desde un punto de vista de usuario. Como profesional, quizá sería mejor el iPAQ por su conexión WiFi, su GPS integrado y demás opciones que comenté.

De todos modos, os dejo un video de cada uno para que podáis decidir por vosotros mismos. La batalla de la telefonía móvil aún continúa, cada vez hay mayores avances... por lo que quién conquistará el mercado móvil aún es un misterio...

Para más información del iPhone haz click AQUÍ.

Video del iPhone:





Video del iPAQ 914:

3 comentarios: