Las 10 Mejores Playas del Mundo


Ahora con el frío, que mejor momento para evadir nuestras mentes y tele-transportarnos a esos lugares que están calificados por tener las 10 playas más hermosas del Planeta. Aún queda algo más de 4 meses para el verano, pero vamos a ir abriendo boca.

Y quién nos iba a decir, que según el diario "The Guardian", una de las playas españolas, es sin lugar a duda, la mejor playa del mundo. Nos referimos a la Playa de Rodas, en las Islas Cíes (Galicia), que ocupa el puesto número 1 del TOP TEN mundial.



La visité hace un par de años, como muchos de vosotros, no sabía que España pudiera tener algo así, y no es de extrañar que esté considerada la mejor playa del mundo. No hay hoteles ni carreteras aunque sí un camping sin electricidad. El único modo de entrada a la isla es en ferry (18 euros ida/vuelta). Hay muchas rutas para conocer la isla y varias playas, todas con agua cristalina, y cómo no, para estar en pleno océano atlántico, el agua está congelada. Una de las rutas más bonitas, quizá, es la que lleva al Faro de la Isla, donde puedes conocer toda la fauna y flora de la isla. Ahora que estamos en crisis, puedes ir de vacaciones allí por muy poco. Yo me alojé en un camping en Vigo, en Playa Samil, que salió muy barato, y fui a las Cíes a pasar el día. Una de las mejores experiencias de mi vida. 100% Recomendado. 

En el segundo puesto, tenemos al Parque Nacional Tayrona, en Colombia


En Tayrona encuentras un mar salvaje rompiendo las olas en rocas del tamaño de casas.

En un tercer puesto, nos encontramos con Porto da Barra, Salvador, Brasil


Playa situada en la ciudad más antigua de Brasil, se encuentra en la misma ciudad de El Salvador.

El Cuarto en el ranking es Palawan, Filipinas


Filipinas cuenta con unas 7000 islas, todas de belleza parecida a la que os mostramos. Es fácil contratar a un pesquero que nos acerque a cualquiera de ellas, realizar nuestra propia ruta con una mochila y tomar el sol en la playa que deseemos,

La quinta se trata de Nungwi, Zanzibar, Tanzania


Cuenta con una arena muy fina. La isla de Zanzibar es la joya de la costa este de África, con un laberíntico casco histórico de piedra, unas 30 playas para elegir. Aunque la mejor en este caso en Nungwi, en la punta norte de la isla, que tiene una playa poco profunda, por lo que te puedes meter en el mar sin apenas haberte cubierto de agua.

En sexta posición tenemos Arambol, Goa, India


Playa que representa el "despiporre", un vaivén de droga y desfase. La playa es tan grande, que se puede encontrar uno su propio espacio sin problemas.

En Séptimo lugar nos encontramos con Whitehaven, Whitsunday Islands, Queensland, Australia


Arena fina y blanca, agua cristalina y cálida, intercalado con el bosque tropical. Una belleza sin duda.

Octavo puesto para Shell Beach, Isle of Purbeck, Dorset


No es la playa más bonita del Reino Unido, pero The Guardian decidió meterla en el TOP TEN, pese a nuestra discrepancia, ya que hubiéramos metido alguna playa de nuestros vecinos portugueses, como la de Lagos, en el Algarve, pero... para que veáis cómo es Lagos:


Muy "Piratas del Caribe" ¿verdad?

En Novena posición tenemos a la Bahía de Sinclair, Caithness (Escocia)


Cuando sale el sol, y brilla sobre la arena y el mar, dicen que parece el Caribe. Está enmarcada por un castillo del siglo XVI en cada extremo.

Y por los pelos, en último lugar Aroa, Aitutaki, One Foot Island, Islas Cook


Se tarda mucho en llegar aquí, pero merece la pena por el atolón de coral, el buceo y la pesca.

0 comentarios: