Stage 6 cierra: Adios al YouTube de Alta Definición




Tal y como lo anuncian en su blog oficial, Stage6 cierra sus puertas el día 28 de Febrero. Han inhabilitado las subidas de video y los videos existentes dejarán de estar disponibles en breve.
¿Los motivos del cierre? A parte de por problemas legales, porque era una web muy cara, en mantenimiento refiriéndome... Era especial porque no se visualizaban los videos en flash, sino con un plugin de Divx, con alta calidad de imagen, lo cual era la envidia de muchas webs. He leido algún comentario por Internet al respecto, e indicaban que se llegaron a bajar un videoclip de 200 megas en tan sólo 3 minutos... para que os hagáis una idea del "despliegue" que tenían, capaz de soportar todo ese tráfico de datos, que al cabo de un día no es para nada poco.

Y ya con este hecho, pues vienen otros en cadena... ¿por ejemplo? Existen muchas webs dedicadas a la visualización de películas, series, documentales... d emodo online, es decir, no tenías que descargarte ningún arvchivo en tu PC, sólo dabas al play y lo veías... por lo que ahora su listado se verá bastante reducido...

Y la verdad, el fin de algo así sí que es triste, y no la desaparición del Tomate, jeje

1 comentarios: