La Industria Contraataca


Leo en 20 Minutos, una carta desde Barcelona que me ha gustado bastante y que quiero compratir con vosotros. La escribe un tal David Otero (curioso, pero conozco a alguien que se llama exactamente igual jeje) y dice así:

ZONA20: Carta de Barcelona
La industria contraataca

DAVID OTERO. 14.11.2010

Leo en un periódico de tirada nacional que el colectivo de productores musicales se ha unido y planea reclamar al gobierno para que le paguen las pérdidas generadas por las descargas. Mucho se ha hablado de este tema, y no creo que nadie pueda añadir nada más para hacer entrar a estos empresarios en razón; de todas maneras, me gustaría plantearles una pregunta: ¿Han dejado alguna vez un libro ,CD o DVD a un amigo o familiar?, estoy seguro que más del 90% responderá afirmativamente; ¿consideraron que estafaban a alguien?, seguro que no.

Internet es lo mismo, pero a lo grande. El que quiera comprar lo seguirá haciendo; el que no se lo pedirá a un amigo, pero claro, en internet hay muchos "amigos". Aunque se lo han dicho muchísimas veces, busquen un nuevo modelo de negocio, la época de vender CD a precio de oro terminó, les guste o no. Bajen precios, realicen conciertos y dejen de poner trabas a la información, iTunes y Amazon son dos claros ejemplos de que la gente está dispuesta a comprar. Y para terminar, señores ministros, leánse la Constitución, verán en ella que los ciudadanos españoles no incurrimos en delito al compartir cultura, les guste a las distribuidoras o no.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, me encantó! Sobre todo, que bajen los precios!

BESOTES Y BUENA SEMANA, GUAPETÓN!