A la Iglesia sólo le importa el Dinero


Desafortunadamente, el día 1 de Enero tuve que hacer un viaje express a Asturias porque había fallecido el padre de un amigo (un abrazo muy fuerte para ti). Y estuve en la misa claro, pese a no ser creyente. Y la de barbaridades que hubo que escuchar... una de las cosas más sorprendentes, pese a estar en el siglo XXI, fue escuchar decir al cura que quien no creyera en Jesús, en Dios, que iría al Infierno... Pero hoy no quiero tratar sobre eso, sino más bien sobre esto otro...

De verdad, ¿no les da vergüenza aprovecharse del dolor de la gente? Si no eres miembro de la Iglesia (lo que supone una cuota económica anual) tienes que pagar porque digan el nombre de tu familiar en la misa y digan barbaridades. Pese a eso, tienes que ver cómo la señora mayor vaya con el cesto fila por fila, pese ver a los familiares derrotados con los lagrimones en la cara, y ya no sólo por las filas de la Iglesia, sino también salirse de la Iglesia y pasar el cesto por el soportal... ¿Pero esto qué es? Y con todo mi respeto para los creyentes, pero eso es de ser unos sinvergüenzas, capitalistas, que les da exactamente igual el dolor de la gente, que lo único que quieren es recaudar...

A mi se me caía el alma viendo a un hermano del fallecido (creo que era su hermano), ya mayor, que prácticamente se caía, y a la otra... no pondré nombre... pasando el cesto por sus narices... y encima pasando por mi lado no una vez sino dos veces para ver si echaba algo al cesto... ¡pues NO señora! a un entierro NO SE VA A RECAUDAR SINO A APOYAR A LA FAMILIA.

Y creo que ya va siendo hora de abrir los ojos y ver cómo se trata al cristiano... Por lo general respeto todo, o casi todo... Respeto la religión aunque no la comparta, pero a quienes hacen de ella lo que les da la gana: LA IGLESIA, hablando en plata: "que se vayan al carajo".

PD: Sé que hay algún cura y monja bueno, así que no generalizo tampoco

1 comentarios:

Gabi dijo...

Cada frase una verdad.me encanta como escribes. A mi es que ya no me flipa nada de todas las cutrezas que hacen estos. Yo tb estaba y ya sabes que opino como tu. Dinero dinero y mas dinero y pasando del dolor de la gente.

Muy buen texto cariño!!!
Muakaaaaaaaa