Receta: Salteado de Alcachofas con Jamón



Aprovechando que estoy de vacaciones, ya he hecho la comida de mañana, así tengo más tiempo para mi. 

Esta vez ha tocado un salteado de alcachofas con jamón.

Ingredientes:

Alcachofas
Sal
Ajo
Aceite de Oliva
Harina
2 Rodajas de Limón
Huevo
Jamón

Hay 2 opciones, o comprar las alcachofas ya hechas o comprarlas naturales. Si son alcachofas ya hechas irá después de lo que os voy a explicar ahora, que sería para las naturales, ¿ok?

Quitamos las hojas duras de las alcachofas y las metemos en una olla con agua con sal y 2 rodajas de limón. El limón es para que las alcachofas no se pongan negras, ni oscurezcan demasiado su color. Las dejamos en el fuego hasta que estén tiernas, unos 25 minutos más o menos. Las escurrimos y dejamos enfriar.

Tanto si las compraste ya hechas como si fueron naturales, las vamos a harinar. Para no manchar mucho, hay un truco muy fácil y limpio, que es el siguiente: cogemos una bolsa de plástico y metemos harina dentro. Después metemos las alcachofas. Dejamos aire en la bolsa, la cerramos para que no se salga nada, y revolvemos todo dando vueltas a la bolsa, moviéndola de un lado para otro para que la harina llegue a todas las alcachofas.

Batimos un huevo y vamos pasando por ahí todas las alcachofas y a la sartén a la cual ya habremos echado un chorrín de aceite de oliva y ya estará caliente. No freírlas en exceso, solo que queden un poco doraditas. Una vez fritas lo apartamos del fuego, dejando las alcachofas en un plato.

Cortamos un diente de ajo (o 2, pa gustos los  colores...) en láminas, y cortamos rodajas de jamón en cuadraditos.

Ponemos una olla al fuego con un chorrín de aceite de oliva. Echamos primero el ajo y después el jamón. No hacer mucho ya que si hacemos mucho el jamón lo salaremos demasiado. Una vez hecho esto, echar las alcachofas, poner la tapa de la olla y removerlo todo para que se mezcle el jamón y ajo con las alcachofas.

Apartamos del fuego y listo :D

2 comentarios:

Jonnest dijo...

Buah qué bueno que me ha quedado!!! Super cremosas quedan las alcachofas jajajaja

Si triunfa esto de poner mis recetas aquí, seguiré haciéndolo :D

Gabi dijo...

Buenas no. estaban deliciosas. Flipaba mientras las comia y mis compis solo decian: Joder como sepan igual de bien que huelen tiene que estar buenisimas!!!! que buen cocinero eres cariño!!!!

Muakaaaaaaaa!!!!!!!