Películas Malditas


Son muchos los rumores sobre las películas que se han considerado malditas, por los extraños sucesos que han podido suceder durante sus rodajes, pero ¿qué hay de cierto en ello? En Jon's Life conocerás algunas de las más sonadas...

La Maldición de Poltergeist


Una serie de muertes inexplicables se sucedieron durante el rodaje de Poltergeist. Muertes que afectaron a diferentes miembros del rodaje.

Es la película maldita por excelencia, puesto que el supuesto “maleficio” que acompañó al primer filme de la saga se extendió a toda la trilogía. Así, entre el primer y el tercer filme, murieron cuatro miembros del reparto. Entre ellos se incluye a Dominique Dunne, quien interpretaba a la hermana mayor de la pequeña protagonista y que fue estrangulada por su novio a los 22 años; el actor Julian Beck, que debía aparecer en la segunda parte, murió de cáncer de estómago a los 60 años, y Will Sampson, que interpretaba a un médico indio en el segundo filme, falleció por culpa de problemas post-operatorios a los 53 años. 

El caso más conocido es el de la pequeña y rubia protagonista, Heather O’Rourke, que murió de un shock séptico a los 12 años, tras filmar la tercera parte de la saga. Se dice que su madre, mientras se encontraba en la sala de espera del hospital donde atendían a su hija, aseguró haberla visto por una ventana diciéndole: “Mamá, no voy a volver”. Muchos aseguran que la maldición comenzó después que se usaran restos de tumbas reales durante el rodaje de la primera parte.


El Cuervo


La muerte del Brandon Lee grabando "El Cuervo". El hijo de Bruce Lee murió a los 27 años de un disparo accidental durante el rodaje de esta película.

La pistola que se usó en la escena debía estar cargada con una bala de salva pero, por causas que nunca se aclararon, estaba cargada con una bala de verdad, lo que causó la muerte del actor. Los productores del filme, consternados por lo sucedido, quisieron detener la filmación, pero el director decidió quemar el metraje de esta secuencia y completó la película utilizando un doble y retoques digitales por ordenador.

Al final del metraje se puede leer una dedicatoria que dice: “Para Brandon y Elisa”.



La Profecía


El rodaje de esta película estuvo rodeado de misterios y muertes extrañas según se cuenta.

Las historias desgraciadas que rodearon a esta película son increíbles. El avión donde viajaba el actor Gregory Peck fue impactado por un rayo y, ocho horas después, ocurrió lo mismo con la aeronave en la que viajaba el guionista. El equipo alquiló un jet para movilizarse, pero por sobreventa no pudieron subirse. El avión despegó sin ellos y a los pocos minutos se estrelló contra un automóvil, que luego impactó a otro vehículo donde viajaban la esposa e hijo del piloto. Todos fallecieron. El productor, además, se salvó de una bomba que el grupo terrorista IRA había colocado en su hotel. Lo mismo ocurrió con el director y un grupo de actores, que se aprestaban a comer en un restaurante.

Tras el rodaje del film, el experto en efectos especiales John Richardson sufrió un accidente automovilístico en el que una colaboradora resultó decapitada, tal como ocurre en una escena de la película. Junto al coche accidentado se encontró la señal: “Ommen, 66.6km”. Finalmente, para rodar ciertas escenas del filme el equipo de producción debió traer a varios felinos. Cuando se terminó de rodar, dos de los animales mataron a un cuidador.


Holocausto Caníbal


Según el rumor, se cuenta que el director de esta famosa película había sacrificado a los propios actores de la película para que las muertes fueran mas reales.

¿Verdadero o Falso? En parte verdadero y en parte falso. Si hubo muertes reales en Holocausto Caníbal  pero no de actores de la película, si no de animales. Hasta llegaron a detener al propio director de la película.


El Exorcista

La película más aterradora de la historia del cine tiene su propia lista de espantos, como la cadena de fallecimientos que afectaron al equipo técnico y artístico del filme. Se estima que entre cuatro y nueve personas fallecieron durante el rodaje (entre ellos, los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, además de un experto en efectos especiales y un cuidador nocturno).

Varios decorados se incendiaron, lo que atrasó en seis semanas la filmación, y varios dicen haber visto teléfonos levantarse sin explicación lógica. La atmósfera era tan inquietante en el set que el director William Friedkin le pidió a un sacerdote que hiciera un exorcismo real para poder seguir rodando la película con tranquilidad.

La actriz Ellen Burstyn, quien interpretaba a la madre de la niña poseída en la cinta, debía decir en una parte del filme la frase “¡Creo en el diablo!”, pero se negó terminantemente a ello, informando que aunque era una línea ficticia, jamás se debía usar ese nombre sin esperar sufrir alguna consecuencia. Pese a que la frase fue sacada del guión, la maldición igual parece haber persistido.


Estas son cinco de las películas más sonadas, el misterio las rodea, y quizá también lo paranormal...




0 comentarios: