Primera Cosecha de Lechuga


Tras mucha espera, mucha ilusión, ganas y paciencia... al fin ha llegado el día. Hoy 21 de Junio de 2013 he cosechado mi primera lechuga, de variedad iceberg, aunque no cerró del todo (cogollo). 

Ha sido una lechuga muy grande, pero lo mejor de todo: SU SABOR. Al fin puedo comer una lechuga que sabe realmente a lechuga.

La imagen de a continuación es la misma lechuga recién extraída de la tierra, de ahí que parezca un ramo


Todavía quedan 4 lechugas más por cosechar, que alguna está a puntito ya también. Pero para continuar con las lechugas y no limitarnos a estas únicamente, mis suegros me dieron como 10 plantones de lechugas recién sacados de su semillero, en concreto es una lechuga de variedad hoja de roble, de hojas rojizas, con muy buen sabor también.

Las trasplanté anteayer, y como bien sabréis, cuando se trasplantan las lechugas al principio se quedan "chuchurrías", fofas, lacias... y después empiezan a rebrotar las hojas que formarán realmente nuestras lechugas. Pues bien, tan sólo 2 días después ya rebrotaron todas, así que han sobrevivido todas al trasplante (en el anterior trasplante de iceberg perdimos una que no lo aguantó).

Os enseño una foto con dos de ellas trasplantadas directamente en la tierra del suelo ya que el resto están en macetas y no saqué fotos de ellas aún:




0 comentarios: