Alternativas Anónimas Gratuitas en la Red


Tras el escándalo en EEUU por el espionaje en Internet por parte de la NSA, de la CIA y demás sitios, se ha creado una duda generalizada: ¿Realmente disponemos de privacidad en la red? Es por ello que cada vez más van surgiendo sitios web gratuitos, donde se intenta mantener al máximo la privacidad del internauta ofreciendo un anonimato absoluto en la navegación por internet, correo electrónico...

Así que sí, hay alternativas, y además gratuitas. Haremos un repaso por las más importantes, pero no son las únicas.

BUSCADOR

Todos sabemos que el Gobierno Estadounidense anda siempre detrás de Google, Microsoft... por lo que si lo que buscas es una alternativa al buscador de Google o a Bing, puedes utilizar un ágil y eficaz buscador llamado DuckDuckGo. Buscador 100% anónimo con búsquedas más que decentes.


GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Si deseas una alternativa libre lejos de Microsoft, Google o Apple... esta sin duda es la mejor opción. Viene de manos de la fundación sin ánimo de lucro Mozilla. Se trata nada más y nada menos que de Thunderbird. Un gestor gratuito, libre, alejado de los gobiernos con un diseño y funcionalidad espectaculares. 100% recomendado.


NAVEGADOR WEB

De la mano del mismo Mozilla, nos ofrece un navegador que ha evolucionado tremendamente, de las largas esperas en su carga, a una veloz navegación por las distintas webs. Hablamos de Firefox con su multitud de plugins de todo tipo.



RED SOCIAL

La verdad que me cuesta hablar de este tema, ya que adoro Google+, pero lo que muchos no sabréis es en que se inspiraron en una red social libre llamada Diáspora, donde la privacidad es absolutamente lo más importante. Y como un trabajo libre, queda alejado de las manos políticas y espías de algunos gobiernos.

Si buscamos Diáspora en la Wikipedia, como definición de esa palabra nos pone lo siguiente:

Diáspora (griego: διασπορά [diasporá], 'dispersión') es la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por el mundo, viviendo entre personas que no son de su condición.
Por lo que tiene un significado apropiado para permanecer en esos "círculos" de Google+ o en esas redes de trabajo de Diáspora.

Sólo tiene una pega, y es que al estar aún en desarrollo, sólo se puede mediante invitación. Se puede ingresar el e-mail y apuntarse en una lista para que te envién una invitación.

ACTUALIZACIÓN: No se sabe con seguridad si la han abierto ya para todo el mundo o están con pruebas, puedes registrarte si te das prisa AQUÍ.



0 comentarios: