Apocalipsis Maya: 2012


Ahora que estamos para terminar el año, queremos hacerlo con un post sobre una de las que fue una gran civilación, con sus misterios, que ha causado mucho interés ultimamente, ya sea por películas como "La Fuente de la Vida (The Fountain)", o artículos en alguna revista de misterio e investigación.

Una vez pasado el año 2000 las expectativas de los profetas quedaron un tanto defraudadas y ahora el nuevo reto para focalizar la atención catastrofista es el 2012. Si logramos pasar ese año sanos y salvos, hay otras fechas para atemorizarnos. Hablamos ahora de las profecías en las que se fija una fecha muy concreta.

Los mayas vuelven a estar de moda, su cultura, calendario, ciclos y profecías. El 21 de diciembre de 2012, en el comienzo del solsticio de invierno para el hemisferio norte que, por cierto, cae en viernes, las profecías mayas dicen que terminará el Quinto Sol, dos términos genéricos que algunos interpretan como el fin de nuestro mundo. Ahora mismo es el eje sobre el que pivotan la mayoría de las profecías. Nos quedan unos cinco años de transición, lo que no significa que sea un periodo de sequía profética. Ya tenemos aventureros del vaticinio que han esgrimido estos años intermedios para decirnos que van a pasar cosas malas, que pueden ser la antesala de lo que acontecerá en 2012, o no. Eso es lo bueno, que nadie se pone de acuerdo en una materia tan imprecisa como es el futuro. (continúa en revista ENIGMAS nº 145). Jesús Callejo

Estas son las cosas que se dicen, pero... ¿son una farsa más para la venta de libros, revistas y demás?

Hemos encontrado una web que explican una a una las profecías mayas, si te interesa el tema lee este ARTÍCULO.

11 comentarios: