Apocalipsis Maya: 2012


Ahora que estamos para terminar el año, queremos hacerlo con un post sobre una de las que fue una gran civilación, con sus misterios, que ha causado mucho interés ultimamente, ya sea por películas como "La Fuente de la Vida (The Fountain)", o artículos en alguna revista de misterio e investigación.

Una vez pasado el año 2000 las expectativas de los profetas quedaron un tanto defraudadas y ahora el nuevo reto para focalizar la atención catastrofista es el 2012. Si logramos pasar ese año sanos y salvos, hay otras fechas para atemorizarnos. Hablamos ahora de las profecías en las que se fija una fecha muy concreta.

Los mayas vuelven a estar de moda, su cultura, calendario, ciclos y profecías. El 21 de diciembre de 2012, en el comienzo del solsticio de invierno para el hemisferio norte que, por cierto, cae en viernes, las profecías mayas dicen que terminará el Quinto Sol, dos términos genéricos que algunos interpretan como el fin de nuestro mundo. Ahora mismo es el eje sobre el que pivotan la mayoría de las profecías. Nos quedan unos cinco años de transición, lo que no significa que sea un periodo de sequía profética. Ya tenemos aventureros del vaticinio que han esgrimido estos años intermedios para decirnos que van a pasar cosas malas, que pueden ser la antesala de lo que acontecerá en 2012, o no. Eso es lo bueno, que nadie se pone de acuerdo en una materia tan imprecisa como es el futuro. (continúa en revista ENIGMAS nº 145). Jesús Callejo

Estas son las cosas que se dicen, pero... ¿son una farsa más para la venta de libros, revistas y demás?

Hemos encontrado una web que explican una a una las profecías mayas, si te interesa el tema lee este ARTÍCULO.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

dejate de gilipolleces, anda

Jonnest dijo...

Esto no es cosa que me haya inventado yo, es algo que leí, me pareció interesante en su día, y decidí escribirlo aquí.

Lo cual no significa que yo esté de acuerdo con lo del fin del mundo 2012.. que conste!

Anónimo dijo...

Los Mayas marcan que el 21 de Diciembre del 2012 sería el fin del quinto mundo (periodos por los cuales pasa la humanidad), ya que es el fin de su calendario. Esto provocaría un gran cambio en la humanidad (así como ocurre al final de cada mundo/periodo).
Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0.
Aquí una pequeña explicación del método de conteo de los mayas:
Numero de días: Término
1: Kin (día)
20: Unial (el 20 es un número clave en el calendario maya)
360: Tun
7.200: Katun
144.000: Baktun
Por ejemplo, 6.19.19.0.0 es igual a 6 baktun, 19 katun, 19 tun, 0 unial y 0 kin. El total es 6x144.000; 19x7.200; 19x360 = 1.007.640 días. 13.0.0.0.0 es igual a 13x144.000 = 1.872.000 días, unos 5.125,36 años. Según J. Eric S. Thompson, el número maya 0.0.0.0.0 es equivalente al día juliano número 584.283, es decir, 11 de agosto de 3114 a.C. Entonces, 13.0.0.0.0 son 5.125 años después de esa fecha, o sea, el 21 de diciembre de 2012.
Los mayas especificaron en una de sus profecías que el momento exacto del fin del quinto mundo sería cuando la suma de la fecha marcada se intersecte antes de llegar a medio kin y de cómo resultado el número base para sus cálculos arquitectónicos y astronómicos.
Este número que usaban los mayas es muy cercano al valor de PI y aquí tenemos la coincidencia de que el 21 de diciembre en todo el mundo es el día de PI.
Basado en esta profecía tenemos que 21+10+2012= 2041 y antes de llegar a medio kin y nos de cómo resultado el valor de pi serían 649.6704777 minutos aproximadamente lo que confirma la profecía maya y nos da el momento exacto del fin de la humanidad como la conocemos en este momento que será aproximadamente pasando las 10 horas del 21 de Diciembre del 2012.

juan gonzalez, malaga dijo...

diciembre es el mes 12, no el 10...mira arriba y no seas apocaliptico, y si como dice alguien ..es un texto que he visto, pero no creo en el..no lo publiques entonces.

Jonnest dijo...

Juan, empiezo diciendo que esa entrada fue escrita un 29 de Diciembre (puedes ver la fecha al lado del título de la entrada).

Y no, no creo en ese Apocalipsis, pero como es mi blog, soy su dueño y puedo escribir en él sobre lo que quiera, que para eso es mío (libre expresión, ya sabes) pues lo pongo porque me dio la gana, sin más...

Anónimo dijo...

Hey my first comment whoopee...[url=http://www.bandanabook.com/James123].[/url]

Anónimo dijo...

Hello,

I'm seeking help for the kids of Haiti.

I'm doing this for a non-profit organization that is devoted to giving time to
creating oppurtunities for the kids in haiti. If anyone here wants to give money then this is the place:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They give kids in Haiti a positive outlook through education.

Please check it out, they're real.

It would be great if you could help

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.