La Fuente de la Vida (The Fountain) - La Crítica


"La fuente de la vida" es una historia de ciencia-ficción que aborda la odisea de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este filme intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquéllos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer. Esta es la sinopsis de esta película, la cual comenzaré a comentar ahora.

Me ha parecido una bella película, con diálogos profundos y a la vez románticos y elegantes teñidos de un color dorado, como la mayoría de la película en sí. El dorado es el color que más abunda en la película, plasmando lo sagrado, lo divino, ese algo que está muy por encima de nosotros. También plasman la pureza con tonos blancos, ya sean luces o la misma nieve que tantas veces sale en las escenas.

Narra cómo una reina de España del siglo XVI, para vencer al gran Inquisidor, descubre junto a un sacerdote el modo de vencerle, y es encontrando un templo maya, el cual posee la fuente de la vida, que no es más que el primer árbol que creció en nuestro planeta. Dicen que quien beba su savia, vivirá para siempre.

Por otra parte, en otro tiempo futuro, un hombre lucha por encontrar la cura de un tumor de su mujer, la cual está muriendo poco a poco. Una lucha entre la vida, la muerte, la investigación y la fuente de la vida.

Personalmente la película me ha gustado bastante, dando toques mayas que han sido de buen gusto. Quizá lo que más chocó fue el final, quedando cosas sueltas que a mí mismamente, me hubiera gustado que se respondiera, pero merece la pena verla.




0 comentarios: