Resident Evil Extinction - La Crítica

Esta última parte de Resident Evil estrenada este mismo año 2007, en 24 horas recaudó más de 110 millones dólares, que se dice muy pronto pero es mucho dinero.

Extinción es el tercer episodio de una saga de películas basadas en el famoso videojuego de Capcom Resident Evil. El Film esta dirigido por Russell Mulcahy, y producida por Paul Anderson. Los protagonistas son Milla Jovovich, Ali Larter, Mike Epps, Ashanti Douglas, Chris Egan y Oded Fehr. El Film adaptará varios temas del juego Resident Evil Code: Veronica, y van a aparecer varios personajes y criaturas del juego.

Para los que veáis Héroes, deciros que en esta película trabaja Niki, interpretando a Claire, y qué más decir que le queda bastante mejor el pelo rubio que el pelirrojo.

La historia se ubica en el desierto de Nevada en zonas cercanas a las ruinas de Las Vegas 5 años después del primer brote de T-Virus en Raccoon City. En un mundo totalmente infectado y muerto, los pocos sobrevivientes que quedan tendrán que estar en movimiento constantemente para no ser alcanzados por los zombies o por la organización Umbrella que trata de encontrar a Alice para hacer que vuelva a Umbrella. Alice se une a un grupo de sobrevivientes que tendrán que atravesar el desierto tratando de encontrar un medio para llegar a Alaska en donde supuestamente no llego el T-Virus. Durante el transcurso de la película aparecerán nuevas criaturas, además de los clásicos zombies de películas anteriores, también hay cuervos infectados con T-Virus, zombies mas poderosos e inteligentes, y varias mutaciones del virus original.

La historia comienza con una Alice despertando en un baño que parece que supuestamente se desmayó mientras se duchaba, toma una bata de baño y sale poco despues del mismo para encontrar la ropa que usaba en la primera película sobre una cama. Sale a una sala de una mansión y encuentra una foto de ella con su esposo (que ya murió), y sin previo aviso, en el cuadro aparece un reflejo que pasa detras de ella velozmente y va a investigar. Se encuentra en un pasillo como la de Resident Evil (película), donde esquiva un rayo laser y sale por el conduccto de ventilación y llega a unos pasillos de un laboratorio de Umbrella totalmente vacíos. Poco después intenta salir de allí, todo está lleno d etrampas, pero no logra superar la última, y muere. Isaacs aparece junto con otros empleados de Umbrella y la sacan fuera de las instalaciones, ubicadas en el desierto y tiran el cuerpo en una zanja donde están los cuerpos de muchos clones de Alice.

El mundo entero está infectado..así nos lo hace saber la propia Alice al comienzo de la película...

Personalmente, la película me ha gustado, por esos toques de suspense y de algún susto. Merece la pena verla, salvo por el final, que literalmente, tras continuar una historia, la finaliza en apenas 7 minutos, lo que hace pensar al espectador "¿tanta emoción para que termine así?". Lo único, por lo demás bien. Os dejamos con el trailer de esta película por si os interesa ver algunas imágenes.





0 comentarios: