Código de Barras propio para Cataluña: ¿Justo o Injusto?

Como os prometí en el Facebook de Jon’s Life, hoy nueva actualización.

Me ha llegado esta noticia vía e-mail, y creo que es un tema que va a dar mucho que hablar…

Primero doy la información y después si queréis la comentamos, ¿vale?

Los nacionalistas catalanes han conseguido que a partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña (Con Ñ en castellano, no Catalunya) tendrán un dígito propio en el código de barras, proporcionándoles un índice diferente al del resto de España.

Su alegría es tan inmensa, que en algunas webs catalanas se pueden leer cosas del estilo a: “Es el principio de la Independencia”, “Ya no somos España”, o algo tan fuerte como: “Es un paso pequeño para Cataluña, pero uno grande para la Humanidad”.

Así que si el código de barras español comenzaba por 84, el catalán comenzará por 15.

 

Y ahora es cuando abrimos debate y opinamos todos.

Nunca he entendido el porqué de ese separatismo de Cataluña (Con Ñ en Castellano), o de la mayor parte de ella, no meteré a todos en el mismo saco. Ese afán por independizarse, por llevar su lengua a cualquier punto del mundo, etc etc etc… Entiendo que se puedan llegar a sentir orgullosos de ser catalanes, puesto que también estoy orgulloso de ser Castellano-leonés, pero ante todo palentino, que den a conocer su lengua…pero hay límites. Quieren independencia pero para que el Gobierno de España les dé ayudas y subvenciones son los primeros en pedirlas, y de hecho son quienes más fondos reciben por parte del Gobierno de España… la quieren cuando les interesa, sino que rechacen las ayudas y devuelvan el dinero...

Sobre el catalán como lengua… lo respeto, pero si se está en un congreso español, se habla en CASTELLANO, que no español, que para eso es el IDIOMA OFICIAL del Estado. Y os pondré un ejemplo de hasta qué punto llegan con esto: Gabi trabaja en una compañía de telefonía, y cuando le toca hablar con un catalán, se ponen tan bordes por no saber escribir una calle cuyo nombre está en catalán… que sueltan insultos por su boca por no saberlo… de llamar fachas a la gente por trabajar en Valladolid, de pedirles que por favor hablen en castellano que no se les entiende por lo que no se les puede ayudar, y la contestación un pedazo de insulto seguido de pulsar un botón rojo… Ante todo somos personas y creo que todos nos merecemos un respeto, así que creo que ese respeto hay que ganárselo también. Sé que todos los catalanes no sois iguales, de hecho, tengo amigos catalanes que son bellísimas personas, no generalizo.

Y el 15 para el código de barras… que hagan lo que quieran que yo también compraré lo que me dé la gana, ya que muchos proveedores de empresas catalanas son españolas, sino leed el comentario de este hombre en un foro:

Supongo que sabrán ustedes que la materia prima de muchos productos catalanes proceden de otras partes de España ¿no? yo tengo una fábrica de corcho en Extremadura y el ~50% de mis clientes son Catalanes así que por mi parte que lo celebren con todo el Cava que quieran pues es muy probable que el corcho con el que está fabricado su tapón haya salido de mi tierra.

Como yo cientos de empresas con clientes catalanes.

No seamos idiotas por Dios, productos catalanes NO pero chinos SÍ, lo que hay que oir…

Habrá que comprar los productos porque nos gusten, por su calidad, por el precio… independientemente que sea catalán o no.. creo yo vamos…

Y ahora, opinad vosotros.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una desfachatez, porque mientras ellos quieren ser independientes, dependen del resto de España para poder vivir, dependen de la Nación a la que pertenecen. A mi esto me molesta mucho, porque al final no es más que intereses económicos y la gente no se da cuenta de que les toman el pelo de mala manera. Da verdadero asco todo lo que esta pasando, pero más que se lo permitan desde el gobierno central.

Un beso cielo

Jonnest dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Alex.