Memento: La Crítica

Memento es una película considerada como una de las mejores de la historia, y es por eso que un compañero del curro me la recomendó.

La verdad es que es una historia que al principio es algo liosa, ya que pega saltos en el tiempo, futuro, pasado, presente… sin ningún orden aparente, pero que a medida que vas viéndola, te vas enganchado y la sigues perfectamente.

Una historia de un hombre que prácticamente a los 5 minutos olvida todo, no puede crear recuerdos nuevos. Y es que cuando mataron y violaron a su mujer, debió de caer en tal shock que lo último que recuerda es a su mujer muriendo… Todo lo que sucede después, todos los recuerdos que puedan suceder tras ese acontecimiento, no son posibles, no existen. Es por ello, que él va sacando fotos, grabándose mensajes en el cuerpo para darse pistas así mismo en ese proceso de investigación para encontrar al asesino de su mujer.

Además podemos ver como la actriz que encarna a Trinity en Matrix ayuda al protagonista. Las interpretaciones son cojonudas. Y cuando la terminéis de ver, seguro que en parte, algo os recuerda a una película reciente (2010) compuesta por dos palabras… S_____ I_______. Y ahí lo dejo.

De 5 estrellas yo le doy


6 comentarios: