Huerto Urbano: Sembrar, Regar y Comer


Hace bastante que quería escribiros sobre esto, ya que es algo que yo mismo estoy haciendo , algo que parece estar de moda, una moda sana...

Me refiero a crear nuestro propio huerto urbano. No todos tenemos grandes superficies de terreno para sembrar nuestras hortalizas, es por ello que ha llegado la fiebre del huerto urbano. Sólo necesitaremos tres cosas, una terracilla, luz y tiempo.

Según el lugar donde vivamos hay unos calendarios facilitados por muchas organizaciones sobre cuándo debemos realizar los semilleros de nuestras hortalizas, cuándo transplantarlas y cuándo recolectarlas.

Para hacer el semillero no hace falta gastarse ni un duro, ya que podremos usar vasitos de yogur debidamente etiquetados para saber qué estamos plantando. Una vez hayan cogido el tamaño necesario para asegurarnos su supervivencia y guiándonos de las opiniones de los más mayores, de los expertos en la materia (leyendo foros, blogs...) lo trasplantamos en macetas (de mayor o menor tamaño dependiendo de lo que plantemos), jardineras, cajas de plástico o madera, garrafas grandes de agua.... Todo con agujeros para que drene el agua y no se nos pudra la raíz...

Según las hortalizas que optemos, necesitaremos de unas guías para que soporten el peso de los frutos, como pueden ser los tomates, las judías, los guisantes o los pimientos.... Que bien pueden ser unos palos largos a los que los sujetaremos con un cordel no muy apretado para no dañar el tallo.

No hay nada como plantar lo que uno después comerá, un modo de ahorrar, pasar el tiempo y sentirse realizado en estos tiempos que la crisis nos sacude con tanta fuerza. Si necesitáis información sobre el huerto urbano, tengo unos cuantos archivos referentes a ello para empezar, ahora que ya se acerca la hora de semillar para prepararlo todo.



0 comentarios: