Tomates Cherry: Germinación


El día 19 de Febrero hicimos el semillero de tomates, 8 de tomates normales y 4 de tomates cherry. Pues bien, hoy tengo el honor de presentaros a dos de los 4 tomates cherry que sembramos, que esta misma mañana, tan sólo 5 días después, han asomado la cabeza.


Normalmente germinan entre 8 y 10 días, pero esto vez germinaron bastante antes, quizá porque en sus primeros 3 días estuvimos aportándoles algo de calor, ya que esta variedad de tomates, para su germinación necesitan una temperatura superior a los 15ºC, pero para su óptimo desarrollo necesitan una temperatura entre 25-35ºC, y una humedad constante, por eso, siempre hemos de procurar que la tierra siempre esté húmeda, que es en este caso, lo que la arena hace en nuestra tierra de semillero.

Como bien os indicamos, una vez que la semilla haya germinado, retiraremos el plástico con el que cubríamos el vaso de plástico, pero mantendremos nuestra "señal" para saber en todo momento qué variedad de planta es.

Ahora que ha germinado, necesita luz, así que hay que ponerla cada vez más en zonas donde le dé la luz, pero de momento desde un sitio protegido, ya que todavía hiela por las noches y no queremos que muera nuestra plántula, sin olvidar la temperatura óptima para su desarrollo.

[ACTUALIZADO] Los tomates cherry siguen su crecimiento esperado:



[ACTUALIZADO 27/02/13] Dos tomateras "Marmande Cuarenteno" han germinado hoy, justo a los 8 días de sembrarlas. Esto va cogiendo color. Sino comprobadlo vosotros mismos.




4 comentarios: