7 Verdades sobre la Iglesia Católica


Pese a no ser cristiano, ni creer en la Iglesia, me he encontrado con un artículo en internet que me ha causado al menos curiosidad, y que como dato de interés, me ha parecido buena idea plasmarlo aquí.

Podría escribir post y más post en contra de la Iglesia, pero esta vez, sólo daré explicaciones sobre hechos que aparentemente podrían parecer mentira, pero que son verdades.

Si una persona decidiera informarse sobre cuál es la ciudad más católica del mundo, ¿en qué ciudad pensaría? Podrían surgirnos nombres de muchas ciudades, pero seguro que no acertaríais ninguno. La ciudad más católica del mundo fue fundada en Florida, llamada "Ave María", por un empresario, el dueño de Domino's Pizza, Thomas Monagan. La mayor parte de sus calles tienen nombres de santos, incluso poseen una Universidad donde forman a los estudiantes ética y religiosamente. En ninguno de los establecimientos se venden ni condones ni pornografía.



Un cardenal no manda más que un Obispo. Pese a que el título de Cardenal es el segundo más importante después del Papa, no quiere decir que un cardenal mande más que un obispo. El cardenal no puede mandar sobre la diócesis donde manda un obispo. Ni los cardenales, ni el mismísimo papa se pueden meter en el mandato del obispo en la diócesis, salvo el papa por alguna ley en concreto.

El Papa no es infalible. Por el hecho de ser Papa, no conlleva a que el mismo tenga o posea la verdad absoluta, ni que no se equivoque jamás. Sólo se puede meter en temas de fe y religión, nunca en temas de economía, ni política... Como Pastor Universal de la Iglesia, su palabra es inequivocable, pero en otros asuntos, ni voz ni voto.

¿Por qué visten los cardenales de rojo? Por la sangre. Cuando se es nombrado cardenal y el Papa les impone la birreta (el sombrero que llevan los cardenales), el mismo Papa dice en latín: "es roja para significar que debéis estar dispuestos a comportaros con fortaleza, hasta el derramamiento de la sangre, por el incremento de la fe cristiana, por la paz y la tranquilidad del Pueblo de Dios y por la libertad y la difusión de la Santa Iglesia Romana".



El último papa que renunció fue encarcelado. Celestino V, fue el último papa que dimitió en su cargo por confrontamientos entre cardenales de la época, por su desconocimiento del latín y por su desconocimiento de la ley canónica. Su sucesor, Bonifacio VIII, para ahorrarse problemas, decidió encarcelar a Celestino V. ¿Quizá porque vio cosas que a la Iglesia de entonces no le interesaba? Quién sabe...



El Papa no es el único sacerdote que puede vestir de blanco. Que el hábito sea negro no es por ley, es por costumbre. El negro simboliza la austeridad y el apartamiento del mundo. Sin embargo, es un color que atrae la luz y hace insoportable la vida en países tropicales de América, Asia o África. En estos lugares, puede verse a los sacerdotes con hábito blanco.



Sólo 4 Papas han estado en la Ciudad Santa, Jerusalén, en 2000 años. Parece mentira que en dos mil años de historia de la Iglesia, sólo 4 papas hayan pisado tierra santa, pero es así. Sólo fueron San Pedro en el siglo I, Pablo VI y Juan Pablo II en el siglo XX, y por último Benedicto XVI en el siglo XXI.



1 comentarios:

Marco dijo...

La iglesia ha cometido siempre las mayores atrocidades de la historia, como dices en tu post sobre los birretes de los cardenales; dispuestos hasta el derramamiento de sangre, aunque no creo que sea por la paz, los hechos históricos y los actuales lo demuestran.


http://curiosidadesasombrosasweb.blogspot.com.es/