Receta de Mayonesa


¿Se te corta siempre la mayonesa? ¿No le coges el truco? Te vamos a explicar paso a paso cómo hacerla para que nunca más se te vuelva a cortar.

Necesitarás un huevo, una cucharada sopera de vinagre o zumo de limón, y un vaso de aceite (en nuestro caso de girasol, ya que el de oliva da un sabor demasiado fuerte) y un poco de sal.

En un cuenco cascamos el huevo (no cabe decir que si nos cae alguna cáscara del huevo deberemos quitarla), en nuestro caso echaremos una cucharada sopera de vinagre, un poquito de sal y por último el vaso de aceite de girasol. Siempre en este orden.

Colocamos la batidora apoyando recta en el fondo del cuenco, comenzamos a batir sin moverla hasta que la mayonesa espese, que será entonces cuando empezaremos a mover poco a poco arriba y abajo hasta completarla.

Será entonces cuando debamos probarla al gusto de sal y vinagre. Si te ha quedado sosa añadiremos un poco de sal más y si ves que te ha quedado demasiado suave, echaremos un poco más de vinagre y a batirlo de nuevo.

Si necesitas más cantidad de mayonesa, sólo tendrás que duplicar los ingredientes, o hacer la parte proporcional y ya está.

Una receta muy fácil y rápida, sin conservantes y elaborada en casa. No hay nada como comer lo que uno mismo hace.

0 comentarios: