Finde de Excursión


Todas las fotos de la pequeña excursión las tenéis un poco más arriba, con música incluida jeje.

Si quieres saber más, haz click en el título de la entrada.

Empezaré dando una noticia importante para mi ciudad (Palencia), y es que nuestro equipo de fútbol ha ascendido, sí señores, ¡¡estamos en 2ºB!! Ha costado pero ya está conseguido...

Y ahora sí, hablo de la excursión... jeje Y es que primero fuimos a un pueblo cerca de la capital palentina, llamado Baños de Cerrato. ¿Por qué fuimos a ese pueblo? Pues porque allí se encuentra una de las Basílicas Visigodas más antiguas y en mejor estado del país... La mayoría de las paredes son originales, todas las columnas son originales, no están restauradas... Lo único restaurado fue parte de las paredes y el tejado... En el siglo XIX estaba casi en ruinas, y el pueblo quería echarla abajo para usar sus piedras como valla para el cementerio... Unos estudiosos de madrid se enteraron de tal cosa, y fueron justo en el último momento antes de su derribo y la restauraron... Pusieron parte de las paredes laterales, el tejado y reprodujeron los ventanucos...

Esta Basílica la mando construir el rey Recesvinto, porque tenía una enfermedad renal, y al beber de una fuente de agua al lado, creyó curarse... Y es por eso, que como agradecimiento, la mandó construir. Es del sigo VII dC y ¡¡mirad qué bien conservada está!! Bueno, no tenéis más que ver las fotos que os puse arriba a modo de pasaje de fotos con música.

Y por supuesto, fuimos a beber agua de esa fuente de agua "milagrosa" (se ha demostrado que es agua común como cualquier otra...pero...es costumbre beber allí)

Y para terminar, pasamos por otro pueblo, Villamuriel de Cerrato, a ver la enorme Iglesia, que G consideró como "digna de Catedral". Muy grande y muy bella también.

Por lo demás, un genial fin de semana, como siempre jeje

¿Qué tal vosotros?

COMENTAR ES GRATIS
NO ME SEAS TACAÑO


8 comentarios:

El chache dijo...

Que envidia... yo de comunion, que no es que este mal, pero vamos, que preferiria hacerme una escapadita por ahi.
Un saludete

/ dijo...

Hermoso lugar, me dí cuenta que era muy antiguo por la austeridad. Los dos están muy guapos! La música genial!! No sabía si mirar las fotos o bailar, jajajaja!!

Gracias por visitarme, con ese muñequito que tenés, no necesitás un robot!!

BESOTES HERMOSO Y BUENA SEMANA!!

Anwar dijo...

Desde luego vas recorrerte toa España XDD

Perdona que se un pesado Jon, pero es que te quería mencionar que ha habido CAMBIOS EN EL SISTEMA DE VOTACIÓN en el Concurso 70 Aniversario Batman y como tu me has votado con el sistema a través de encuesta el cual se ha anulado por trampas

Por lo que si no es mucha molestia pásate por mi blog y te enterarás mejor

Saludos

Anónimo dijo...

El lugar es la leche de precioso, me encanta ir a estos sitios donde la historia pasa por nuestros ojos. Es indescriptible pensar como hay monumentos que llevan siglos y siglos y que han contemplado tanto.

Se ve que lo pasasteis de lujo,

Un besito

Gabi dijo...

Si es que mi neno me lleva a conocer sitios muy xulos!!!La iglesia de Villamuriel era como una catedral!!!Y la historia de la capilla muy interesante aunque de agua milagrosa na de na. Merece la pena conocerlo!!!!

Bs peke!!!!

Unknown dijo...

Pues parez guapo el sitio.A ver cuando G se digna a invitarnos.....
Ya se que por tu parte tendremos invitación, pero G nos tiene miedo :)

Por cierto,sabes que estas invitado a Asturias cuando quieras.

Saludos,

Edu

Jonnest dijo...

Pues no Stan no necesito ningún robot jajajaj

Gracias Edu! Lo mismo te digo, vente por Palencia cuando quieras :)

Jonnest dijo...

Ains, a ver si luego actualizo!que estoy con la conexión del vecino y no puede ser...jajajaj