Productos de Belleza Caseros

Hoy leí un artículo en 20minutos.es sobre productos de belleza caseros, y daban unos cuantos ejemplos. Así que con su permiso os lo pongo aquí también:


Exfoliante corporal
Se añade una taza de sal marina y media de aceite para bebé en un bol y se pone en un frasco con tapa de rosca para dejarlo en reposo 24 horas. Se revuelve la mezcla y se aplica para limpiar la piel de impurezas y células muertas. Para ello, se masajea la piel durante unos minutos después de la ducha y se seca.

Mascarilla tonificante
Se bate una clara de huevo y el zumo de medio limón colado durante tres minutos. Se aplica directamente en la cara; se deja actuar durante 30 minutos; y se aclara con agua tibia.

Crema hidratante para las manos
Se mezcla un cuarto de taza de azúcar moreno y aceite de bebé. Se aplica como si nos laváramos las manos durante un minuto; luego se enjuaga con agua tibia.

Tratamiento para la piel
Se mezclan dos cucharadas de mayonesa y una de aceite para niños. Se aplica en la cara, el cuello, codos o rodillas durante 20 minutos. Se retira con agua tibia.

Mascarilla reafirmante
Se pasa por la licuadora un melocotón maduro y una clara de huevo. Se extiende suavemente la mezcla sobre la cara y se deja actuar 30 minutos. Luego se enjuaga con agua fría.

Crema para el acné
Se hierve un cazo con agua, se vierten tres cucharadas de harina de avena y se deja reposar cinco minutos. Mientras, se pasa por un túrmix una cebolla mediana para lograr un puré suave. Se añade a la harina de avena mientras está caliente.

Contra las marcas del acné
Se puede utilizar una combinación de dos cucharadas de miel, cuatro cucharaditas de zumo de limón, tres de yogur natural o griego y una clara de huevo. Se bate todo en un bol para que espese y se aplica en la cara durante 15 minutos. Después se lava con agua tibia.

Tratamiento para el cabello
Se extiende en el pelo una crema a partir de un aguacate y dos cucharadas de miel durante 20-30 minutos. Se lava como de costumbre.

Más trucos y cremas

Para el cuidado del cabello hay más. Para crear en casa champú y acondicionador, aquí se puede encontrar los procedimientos.

Hay más posibilidades, que hasta puede guardarse en la nevera, como las que se apuntan aquí.

2 comentarios: