La NASA desmiente el fin del mundo de los Mayas



Tras más de 5000 preguntas en las últimas semanas enviadas a la NASA, se han visto obligados a pronunciarse al respecto.

El astrobiólogo encargado de responder estas cuestiones en el blog "Ask an astrobiologist" (Pregúntale a un astrobiólogo) David Morrison, ha aclarado que la profecía (o al menos, una de ellas), que el planeta Nibiru se dirige a la Tierra, es completamente falso. Y afirma que el origen de Nibiru, proviene de poemas sumerios, y se cree que su origen viene del dios Marduk.

Sobre el fin del mundo del calendario maya, ha querido mencionar que se ha hecho una mala interpretación de dicha profecía, y es que según comenta, el códice de Dresde, no menciona una fecha concreta para el fin del mundo. Lo único que sí que pone, es que el 21 de Diciembre comienza el solsticio de Invierno, y que termina un ciclo.

Morrison cree que es todo una fantasía que se ha corrido como la pólvora por las redes sociales. No sé si con o sin razón, ya que los síntomas que mencionaban los mayas que anunciaban el fin del mundo, o al menos, un cambio a nivel mundial, ya han comenzado hace un par de años.

Y el mundo tiene miedo ante tal acontecimiento, y es así que ha salido una noticia que nos ha sorprendido a todos, y es que Francia ya podría tener un refugio para esa fecha. Se trata de Bugarach, un pueblo francés del que se dice que las autoridades francesas prohibirán el acceso sobre la fecha del fin del mundo maya, 21 de diciembre de 2012.

Dicen que el pico más alta del pueblo francés, de 1231 metros escapará del apocalipsis. ¿Cómo hicieron esas cuentas? Suena demasiado apocalíptico.



El debate está en la calle, ¿acabará el mundo en menos de 20 días?